Concorde

La actualización Concorde estará mañana lunes disponible y será enviada a lo largo de la tarde por email. ya está disponible! 

Gato Negro-Dragón Rojo

La actualización contiene:

1. “Concorde (demo)”. La demo original grabada en 2006 en formato de audio MP3 y AAC.

2. Una copia del archivo original del volcado de la grabación con fecha del 18 de noviembre de 2006.

3. Pdf del cuaderno de anotaciones con la letra original de la canción.


134 comentarios a “Concorde”

  1. Eso, eso, mudaros a “Charlando de todo un poco II” que os recibimos con los brazos abiertos, cuantos más mejor jejeje Saludos

  2. wenas!! Angeles, gracias por la recomendación pero este disco al igual que todos me lo sé entero, mi canción favorita es “Queda el silencio” aunque tambíén hay otras buenas como “Cabecita loca” y los singles por supuesto muy buenos!
    Yo es que a veces si leo algo de “Charlando de todo un poco” pero nunca soy mucho de hablar por la vida tan estresada que tengo, jeje!!
    Soy estudiante y currante, acabo de terminar examenes medianamente bien, y ahora me dedico por las mañanas a biscar con amigos pisos en alquiles, por la tarde.noche trabajo de 4 a 11, y duermo muy poco, jeje, por eso no comento tanto, sólo en post puntuales.
    Asi que si pasa algo interesante y, claro, que no os hayais mudado y no leais esto!
    Gracias por todo, me has caido muy bien Angeles ;)

  3. Hola de nuevo, Dieguito. No te creas que yo tengo mucho tiempo tampoco, y esto del foro es relativamente nuevo. Yo debería ser estudiante, trabajo por las mañanas (salgo antes de las 8 de la mañana y no entro por la puerta hasta las 16.30 como pronto) y ahora estoy de mudanza porque he encontrado piso. Espero que tus exámenes estén bien, siempre es una alegría ver premiado nuestro esfuerzo (a veces el esfuerzo es aguantar al profesor, pero qué le vamos a hacer, va con la matrícula).
    Aunque no comentes mucho, siempre em alegra entrar y ver que alguien ha contestado a alguno de mis mensajes.
    Lo del alquiler del piso, mira a ver porque creo que la uni tiene una bolsa de pisos en alquiler (o al menos cuando yo estudiaba la había, pero me queda pelín lejos) y puede facilitarte las cosas, pregunta por allí que sabrán mejor lo que se cuece.
    Ánimo con lo tuyo y que empieces el nuevo curso con fuerza.

  4. Hola Angeles! Impuntual, pero contesto, jajaja, si, todos tendremos la misma vida, yo no quiero pensar en cuando tenga que hacer la mudanza, que por cierto, ya tenemos piso, en el poligono X, muy cerca de donde vivo actualmente, y aunque este lejos de la uni, me gusta, es una zona tranquilita, aunque no lo parezca al lado del centro, y los pisos que se alquilan son los mejores en relación calidad del piso-precio de todo León.
    Lo que tu te refieres es el plan vivienda, y si, lo siguen dando, yo me habre cogido 4 ya, jajaja, para ver lo actualizado que estaba.
    Ahora me empieza el estres pre matricula, asi que estresado que sigo, jajaja.
    Me comentas que deberias ser estudiante? Y porque no lo has sido? Es que te lo noto como que estuvieras resquemada o algo por no haber sido estudiante… ya me dirás.
    Y sobre tu horario de trabajo, no me ha quedado claro si trabajas de 8:00 a 16:30 o de 16:30 a 8:00, si es el primero ya es duro, si es el segundo ya ni te quiero contar espero que sea el primero, jeje…
    Que te sea leve la mudanza, gracias y seguimos hablando ;)

  5. Hola, Dieguto. Ya fui estudiante y vivo de lo que estudié (una diplomatura). Pero empecé un segundo ciclo y el segundo curso me coincidió con los cambios laborales que tengo ahora (en realidad no me quejo porque fueron unos cambios muy buenos), así que tengo una asignatura colgada de la que me he matriculado tres veces pero no me he presentado a examen ninguna (miento, una y para que me dieran el justificante para pedir el día en el trabajo). Lo de trabajo, tengo un horario muy cómodo pero tengo una hora de viaje en coche hasta el puesto de trabajo.
    Pero no estoy en absoluto requemada, he tenido la suerte de poder conducirme por donde he querido más o menos. Lo de esa asignatura, ya saldrá, tengo que mentalizarme, este año ni me matriculé porque paso de gastarme las pelas cuando sé que no voy a hacer nada.
    Muchas gracias por tus ánimos, espero terminar esta semana antes de que la mudanza termine conmigo, jeje.
    Un saludito y enhorabuena por lo de tu piso, que al precio que están los alquileres ya es chungo dar con algo decente.

  6. Hola Angeles! Considerate afortunada, no todo el mundo tiene la suerte de acabar una diplomatura y trabajar de lo que ha estudiado, ya me gustaria a mi cuando acabe empresariales trabajar en un banco, jeje!
    Yo estoy estudiando por tener un trabajo “decente” por decirlo de alguna manera, pero no me gusta un pimiento, y si con la diplomatura me vale ahi queda, yo valgo más para trabajar que para estudiar, me gusta mucho mas, asi que haber si este año consigo acabar la carrera.
    Asi que enhorabuena por tener la suerte de hacer lo que te gusta en el momento que te gusta que no todo el mundo puede.
    sobre lo de piso, hoy hablando con la casera son 500 € que entre 4 que somos nos sale a 125 asi que esta genial, hoy ya ayude a una compañera de piso a hacer la mudanza, haber si acabo con esto y me relajo.
    Y haber tambien si me dan los 5 dias de vacaciones a primeros de octubre que he pedido para relajarme en peñiscola…
    Y nada, tardare mas en contestaate porque mañana quitan internet del piso en el que estoy ahora y hasta que no estemos todos instalados en el otro nada.
    Pero tu estate pendiente de este post, o me mandas un sms aqui y me dices donde seguimos hablando, ya que este post es mas atrasado para no perder el contacto, ok?
    Ya me diras como llevas la mudanza, que te siga siendo leve (yo con la mia no he empezado…)
    1 beso!

  7. Hola, Dieguito. He tardado en contestar porque, aunque sin prisas, pero una mudanza siempre es absorbente. (Mucho más de lo que te piensas, menudo jaleo). Hoy tengo previsto terminar y hacer la primera noche en mi flamante piso alquilado con algunos muebles que se caen por todas partes, pero para lo que es… Ahora, se me va a hacer super raro al principio.
    ¿Otro post para quedar? Pues uno que más o emnos actualizado y que no tenga mucho (quedan descartados los de actualizaciones y los de hablar un poco de todo), lo dejo a tu elección. La próxima vez miraré en este de todas maneras.
    A partir de ahora no tendre internet todoslos días (está en casa de mis padres y no me lo puedo llevar porque va asociao a un teléfono fijo que no voy a tener) pero vendré de vez en cuando con mi portatil a ver qué hay por la red. A ver si hay suerte y pillo algún pringaillo que deje la red wifi sin proteger, o negocio con algún vecin@ que lo tenga. Pero de esto último (lo del pringaillo) como que no he dicho nada.
    A ver si te dan esos cinco días y puedes marchar, estaría muy bien. Yo ya disfruté mis vacaciones, así que ahora a tirar de moscosos, que para eso están, y aunque no se vaya a nigún sitio pues mola eso de quedarse en casa un día.
    Lo dicho, un saludín.

  8. Angeles, ya he vuelto!
    Ahora no tengo mas tiempo para escribir pero escrio pa decirte que nos vamos a post mas reciente, uno ideal y reciente ya que solo tiene dos comentarios es el de “fotos hechas por vosotros volumen XIV” Nos vemos alli, ok?
    ! saludo!

  9. Sabes
    ¿Qué tan lejos eva amaral?

  10. ALGUNA FECHA EN ESTADOS UNIDOS PARA ESTE GIRA?

  11. sabeis cual es el significado de la cancion?lo he estado bucando pero no encuentro nada..

  12. Esta canción es una auténtica joya no solo en la poesía sino en profundidad de Filosofía de Vida que expresa. Evidentemente es la historia de una decepción amorosa…de como alguien que estaba cegado por otra persona…que lo ha puesto todo, reconoce ahora la triste realidad y aunque se siente hundida ( pequeña, dice ) por la situación nunca más será confiada…hasta el punto de poner por ella las manos en el fuego…finalmente ha abierto lo ojos…es el final de la inocencia. El concorde es para mí un símbolo, una metáfora sobre la libertad, de haber podido llegar a cualquier sitio…de los sueños compartidos…y que ya no será posible. Para mí la parte más dramática de la canción, es cuando Eva canta ” Ibaa hacer una cancion cruel escrita en tu honor que sacara de mi este veneno pero en un sueño vi tu alma destrozada… y al despertar lloré porque una vez creí ser tu hermana ….”. No se puede expresar mejor ese sentimiento de reprimir esa carta ese correo, que muchas veces hemos querido hacer para dañar quien nos ha desengañado…pero hemos comprendido que tambien su alma está destrozada…finalmente con nostalgia aceptamos lo sucedido, con la melancolía de todo lo que pudo ser y ya no será posible. ¡ Hermosa canción…! En ella hay algo más que una mera canción de un album de estudio…? refleja un sentimiento personal de Juan o de Eva en sus vidas ?. No lo sabremos…pero es excepcional, pura y desgarrada, como el el desengaño amoroso…que siempre nos dolerá.

  13. A ver, la canción “Concorde” habla de Enrique Bunbuy. Es la respuesta de Eva a la canción “Puta desagradecida”, que, con “cariño”, le hizo su paisano de Héroes del Silencio tras la movida con Dylan. Por cierto, de esas actuaciones con Dylan salió también la idea de “El universo sobre mí”.
    El concorde es una metáfora sobre el fin de la inocencia: cuando grababan su segundo disco en Londres (època a la que relacionan con esa inocencia), el concorde pasaba sobre el estudio y lo escuchaban. Ahora, el concorde, como sabéis, ya no existe desde hace algunos años.
    Ese es el tema de la canción.

  14. El significado de la letra concorde es el siguiente.
    Bunbury y Eva Amaral eran grandes amigos ( crei ser tu hermana), creo que incluso Bunbury produjo su primer disco.
    Hubo un problema grave entre ellos, al conseguir bunbury se el telonero de su ídlolo Bob Dylan en uno de sus conciertos en España. Le contó esto a Eva en plan confidencial, y esta se lo contó a su compañero Aguirre el cual tenia ciertos contactos con la productora de Dylan, y consigieron que Amaral fuesen los teloneros de Dylan.Tras esto Bunbury se sintió traicionado y presuntamente le dedico a Eva su canción Puta Desagradecida.
    Tras esto eva compuso Concorde( este avión pasaba continuamente sobre el estudio de grabación de Londres donde pasaron bastante tiempo ambos grabando uno de sus discos.
    Si ahora leeis la letra con detenimiento la entendereis mejor.

Dejar un comentario