fbpx

Aclaración

Error

Fue en el transcurso de una rueda de prensa en la Sala Sol de Madrid cuando dije algo así como » vamos tío, no me toques los huevos… «.  Una frase desafortunada pronunciada en un tono coloquial que, convertida en titular, desvirtúa lo que realmente quería decir.

Quería  expresar mi rechazo a las peleas dialécticas de los diputados que casi nunca reflejan la vida de la gente de la calle. Puse como ejemplo el día en que el Vicepresidente del Gobierno nombró a nuestra banda en medio de una refriega con un miembro de la oposición.

Dije exactamente que» las canciones son de todos » pero que sería mejor que se ocuparan de resolver los verdaderos problemas en lugar de hacer bromas.

Es obvio que nunca pretendí negar el derecho de nadie a mencionar una canción, nuestra o de cualquier otro músico. Y desde luego, no pretendía atacar al Sr. Rubalcaba, por más que muchos se empeñen en hacer que así parezca.

Me pronuncié en contra del bipartidismo y del sometimiento del poder político a los poderes económicos. Un tema que considero demasiado importante como para ser tratado frívolamente.

Nunca pensé que esta declaración casi anecdótica, al final de una rueda de prensa y como respuesta a las preguntas de los periodistas, se fuera a convertir en el agresivo titular de todos los diarios, pero así fue cómo se eclipsó todo lo demás y echó a rodar una bola de nieve sin sentido.

Nos han llegado muchas preguntas sobre este tema y quería aclararlo personalmente desde aquí, y seguir con lo que realmente nos ocupa: la música.

Un abrazo.

Juan