Historia de una canción

Cartel De Fuera De Carta

El artista del alambre es una canción que Eva y  Juan escribieron para la película “Fuera de Carta“, ópera prima de Nacho García Velilla y recientemente estrenada. En ella Javier Cámara borda el personaje de Maxi, un chef con una vida un tanto caótica.

 

Tras visionar un pre–montaje y algunas charlas con el director, Eva y Juan escribieron una canción que habla de perdedores, de personajes nocturnos que han tocado fondo:

 

“Y ahora que todo ha acabado, que tu vida cae en picado, ¿quién te va a querer ahora?”

Cartel de Fuera de Carta

La canción, que aparece en la escena central de la película, cuando Maxi (Javier Cámara) se encuentra de frente consigo mismo y su soledad, fue grabada hace algunos meses por Eva y Juan con un par de guitarras acústicas y un bajo. José María Rosillo, amigo del grupo desde hace tiempo, gran productor e ingeniero sugirió la inclusión de un violonchelo.

 

Ésta no es la única película para la que Amaral ha escrito canciones, “La Noche del hermano” y su guión oscuro y angustioso inspiro “Confiar en alguien”, por otro lado el videoclip de “Salir corriendo” tenía como tema central las imágenes del corto “Flores para Maika” que protagonizó Eva.

 

Una vez comenzada la grabación de Gato Negro◆Dragón Rojo y cuando la idea de un disco doble fue tomando forma, Amaral decidieron incluir esta canción en el disco.  

 

En Nueva York añadieron una batería y  unas guitarras eléctricas. Un mes más tarde, de vuelta en Madrid, Rubén y Leyva de Pereza, se reunieron en O Gato Negro con Eva y Juan y grabaron la canción tal y como os anunciábamos hace unos días, sin embargo esta colaboración finalmente no aparecerá en el disco por problemas ajenos a ambas bandas.

Facebook Comments

comentarios